¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan nueva denuncia ante FGR contra Guillermo Álvarez

A decir de los denunciantes, los pagos injustificados ascienden a 40 millones de pesos.

René Cruz Lunes 22 De Junio, 2020 · 14:44 pm
Presentan nueva denuncia ante FGR contra Guillermo Álvarez
De acuerdo con los denunciantes, Guillermo Álvarez Cuevas usaba empresas fantasmas para el pago de servicios que nunca se realizaron - Especial
Escucha la nota:

Miembros del consejo de administración de la cooperativa Cruz Azul presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Guillermo Álvarez Cuevas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la querella, entre 2015 y 2018, Álvarez Cuevas utilizó dos empresas factureras:  Servicios Profesionales Baal y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas para el pago de servicios que nunca se realizaron.

*Información relacionada: Señalan a ‘Billy’ Álvarez de desviar 40 mdp a favor de empresas fantasma

Ambas empresas presentaban una factura mensual al área de tesorería de la empresa Azul Concretos, a cargo de Marco Cabanillas Avendaño, para el pago de un supuesto servicio de comisión mercantil que nunca existió.

Recibida la factura y sin motivo legal, Azul Concretos facturaba por el mismo monto y concepto a Cementos y Concretos Nacionales y enviaba la factura para su cobro. Recibida la última factura, por instrucciones de Billy Álvarez, Concretos Nacionales pagaba indebidamente la misma a Azul Concretos y ésta última pagaba indebidamente a las dos empresas factureras.

A decir de los denunciantes, los pagos injustificados ascienden a 40 millones de pesos y destacaron que durante este periodo Carlos Miguel Beck y Marco Cabanillas Avendaño fungieron como director general y tesorero, respectivamente, de Azul Concretos.