¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentan ante PGR nueva denuncia contra titular de Fonatur

Soledad Leuvano, ex candidata de Morena  a la alcaldía de Zacatecas, dijo que Miguel Alonso Reyes otorgó dos contratos a dos empresas por 13 millones 800 mil pesos.

René Cruz Martes 20 De Diciembre, 2016 · 13:38 pm
Presentan ante PGR nueva denuncia contra titular de Fonatur
Miguel Alonso Reyes otorgó dos contratos a dos empresas por 13 millones 800 mil pesos

La ex candidata de Morena  a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Leuvano Cantú, presentó este martes una segunda denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del director de Fonatur y ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.

En entrevista, la también presidenta de la asociación civil Soledad Ciudadana explicó que en esta ocasión la denuncia es por el desvío de mas de mil millones de pesos del erario público para la promoción personas de Alonso Reyes.

Luevano Cantú explicó que para ocultar las transferencias, el gobierno de Zacatecas no firmaba contratos con los medios de comunicación.

Explicó que para su promoción personal, Miguel Alonso Reyes otorgó dos contratos a dos empresas por 13 millones 800 mil pesos para la creación y administración de perfiles falsos en redes sociales y para el envió de mensajes de texto.

Indicó que también se destinaron 115 millones de pesos para el ex diputado federal del PRI Adolfo Bonilla por la firma de contratos con empresas radiofónicas, mientras que al diputado local priista Javier Torres también se le entregaron 133 millones de pesos por la realización y difusión de contenidos publicitarios.

Luevano Cantú dio a conocer que esta segunda denuncia también es en contra de Fernando Soto Acosta, ex secretario de Finanzas; José Soto Landeros, ex jefe de prensa; Rafael Sescosse, quien fuera jefe de la Oficina de Gobierno, y Alejandro Reyes Smith, quien fungía como director de Imagen Institucional.

El pasado 6 de diciembre la asociación civil Soledad Ciudadana presentó la primer denuncia ante la PGR contra Miguel Alonso Reyes, por los delitos de delincuencia organizada, peculado y ejercicio indebido del servicio público, entre otros.

En esa ocasión, Soledad Luevano explicó que a través de 24 empresas fantasma, el funcionario federal desvió más de 300 millones de pesos.

Ante ello, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a destituir de su encargo a Alonso Reyes en tanto se realizan las investigaciones.