¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Predominarán acciones de prevención en marcha del 2 de octubre: Jesús Orta

La marcha conmemorativa por el 51 aniversario del 2 de octubre partirá de La Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas.

Juan Carlos Alarcón Martes 1 De Octubre, 2019 · 20:43 pm
Predominarán acciones de prevención en marcha del 2 de octubre: Jesús Orta
Jesús Orta aseguró que el cinturón de seguridad que propuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estará conformado por civiles
Escucha la nota:

A pesar de que el trabajo de la Policía capitalina es evitar daños y conatos de violencia durante la marcha conmemorativa por el 51 aniversario del 2 de octubre, Jesús Orta Martínez, dejó en claro que en caso de cualquier infracción a la ley, será detenido.

El titular de la SSC, sostuvo que la corporación a su cargo está lista para la marcha de este miércoles, cuya misión principal es prevenir que sucedan actos vandálicos o que generen violencia como se registraron recientemente.

*Información relacionada: Pide SSC y SCT a empresas ampliar la cobertura de telefonía celular en carreteras

“Vamos a tener una presencia que tenga como objetivo establecer acciones preventivas para evitar que sucedan vandalismos o violencia, esa es la misión, de manera que vamos tener una intervención en caso de que haya situaciones de violencia, de vandalismo”, apuntó.

Orta Martínez, aseguró que el cinturón de seguridad que propuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estará conformado por civiles y es independiente al dispositivo de seguridad que será implementado por la SSC.

“Es un operativo que tiene varias vertientes no solamente el tema policial, sino como ya se comentó un cinturón de paz que estará conformado por 12 mil civiles y otro tipo de acciones coordinadas con asociaciones empresariales, con el Gobierno Federal, con la Iglesia o los templos que están, digamos, en la ruta”, advirtió.

De acuerdo con la SSC la marcha conmemorativa por el 51 aniversario del 2 de octubre partirá de La Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas.

Avanzará por el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la calle 5 de mayo para incorporarse en su último punto al Circuito Plaza de la Constitución, donde la movilización concluirá con un mitin político en la plancha del Zócalo capitalino.

@amarilloalarcon