¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD: Hay que ponerle ‘punto final’ a consulta sobre expresidentes, es inservible

Si AMLO, como principal promotor, no participa, el ejercicio es “una farsa”: Zambrano

Angélica Melín Martes 22 De Junio, 2021 · 15:50 pm
PRD: Hay que ponerle ‘punto final’ a consulta sobre expresidentes, es inservible
Jesus Zambrano, líder del PRD, pide ponerle fin a las consultas de expresidentes/ twitter: @Jesus_ZambranoG
Escucha la nota:

La consulta popular para esclarecer decisiones tomadas por actores políticos en pasadas administraciones es inservible y debe ser cancelada, hay que ponerle “punto final” demandó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Si el principal promotor de ese ejercicio, en este caso el Presidente de la República no votará, entonces se trata de un engaño cuyo propósito es seguir polarizando al país y que implicará el desperdicio de millones de pesos, advirtió.

Te podría interesar: AMLO invita a mexicanos a votar en consulta para enjuiciar a expresidentes

En redes sociales, el dirigente subrayó que el mecanismo de participación ciudadana referido no debe ser utilizado para montar “farsas” como la que se perfila.

“Si @lopezobrador_ dice que no participará en la inservible consulta para enjuiciar a funcionarios del pasado, que ya hay que ponerle punto final, ¿Por qué gastarse más de mil millones de pesos en esa farsa? #ConsultaPopular #amlopeligroparamexico

@PRDMexico”, indicó en su cuenta en Twitter, @Jesus_ZambranoG.

La peor crisis de violencia electoral

Zambrano Grijalva agregó que el país vive inmerso en un clima de polarización y violencia institucional, promovida desde Palacio Nacional, durante cada presentación pública del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la consulta abonará a ese panorama adverso.

Agregó que la violencia se hizo extensiva al proceso electoral del pasado 6 de junio y el Sol Azteca así lo denunció.

“#México enfrentó la peor crisis de violencia política durante las pasadas elecciones, lo denunciamos desde el inicio del proceso electoral y alertamos de la violencia institucional promovida desde el púlpito presidencial de @lopezobrador_ en contra de la oposición”, apuntó.

No más ataques para el INE

Añadió que en lugar de promover consultas inservibles, el Ejecutivo Federal debería atender las alertas lanzadas por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respecto al alto nivel de violencia política que vivió México en los comicios realizados a inicios del presente mes de junio.

“Así como lo exige la Alta Comisionada de la #ONU, @mbachelet, se deben investigar y esclarecer los 91 asesinatos de nuestros compañeros políticos y dejar de atentar contra órganos autónomos como el #INE. @PRDMexico @ONU_derechos @CINUmexico”, manifestó, también en redes sociales.