¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Practican examen antidoping al 93% del personal de seguridad de reclusorios de CDMX

El examen toxicológico es uno de los cinco requisitos obligatorios que exige la Secretaria de la Defensa Nacional para otorgar la Licencia Colectiva a la institución. 

Juan Carlos Alarcón Jueves 10 De Noviembre, 2016 · 10:13 am
Practican examen antidoping al 93% del personal de seguridad de reclusorios de CDMX
Foto: Archivo

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México sometió a su personal operativo de seguridad y custodia a la práctica de un examen toxicológico como parte de los requisitos para obtener la revalidación de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego. 

El Organismo precisó que en tres días, el 93 por ciento de los guardias de los Centros de Reclusión asistieron a las instalaciones de Base Plata, ubicada en Santa Martha Acatitla, para dicha prueba que estuvo a cargo de la Coordinación General de Servicios 

Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina. 

El examen toxicológico es uno de los cinco requisitos obligatorios que exige la Secretaria de la Defensa Nacional para otorgar la Licencia Colectiva a la institución, además del examen psico-médico, carta de no antecedentes penales, carta de modo honesto de vivir y en los casos de los varones, cartilla militar liberada. 

El personal faltante de realizar la prueba obedece a que se encontraba de vacaciones o por incapacidad médica y tiene la obligación de realizarlo a la brevedad para completar el expediente que se envía a la SEDENA. 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México señaló en un comunicado que la revalidación de la Licencia Colectiva se realiza cada dos años.

@amarilloalarcon