¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Potencian búsqueda de mamá de niño Bruno

Las Fiscalías de Desaparecidos y de Secuestros continúan entrevistando al primer círculo de amistades y familiares de la ausente.

Juan Carlos Alarcón Jueves 28 De Marzo, 2019 · 16:08 pm
Potencian búsqueda de mamá de niño Bruno
Bruno, niño abandonado en Perisur por presuntos secuestradores, su mamá no aparece - Especial

A tres días de la desaparición de la madre del niño Bruno, la Procuraduría Capitalina carece de indicios que le permitan ubicarla, por lo que ha recurrido a mecanismos tecnológicos para tener una aproximación de su paradero.

Autoridades de la dependencia informaron que la Fiscalía General de la República se sumó a la búsqueda de María del Rosario, madre del menor y se dio vista a la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, donde quedaron asentados los datos de esta persona.

En tanto, la Policía de Investigación analiza la “sábana” o registro de llamadas  del teléfono celular de la desaparecida para ubicar con qué persona tuvo la última comunicación el lunes pasado, fecha de su desaparición.

Los investigadores confirmaron que el último día que la mujer se presentó a su trabajo, en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), fue el lunes 25 de marzo, cuando cerca de la media noche, policías preventivos encontraron abandonado a Bruno frente a un Centro Comercial al sur de la ciudad.

En una primera búsqueda en las cámaras del Centro de Control y Comando C-2 Sur, se buscó el momento en que el infante bajó de un vehículo, situación que no fue posible confirmar ya que las imágenes de las cámaras no captaron el momento previo o posterior a la aparición del pequeño.

Una vez que la camioneta de Sacmex se localizó en la zona serrana de Oaxaca, la Procuraduría de Justicia Capitalina inició los trámites ante la Fiscalía de aquel estado para resguardar y trasladar el Vehículo a la Ciudad de México.

Previamente, peritos y agentes de investigación viajaron a aquel estado para conocer las diligencias que llevó a cabo el Ministerio Público y la Policía Investigadora de esa entidad a fin de dar celeridad a la búsqueda de la mujer.

En tanto, las Fiscalías de Desaparecidos y de Secuestros continúan entrevistando al primer círculo de amistades y familiares de la ausente para obtener algunos detalles que pudieran ser de utilidad para ubicarla.