¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Potencializa PGJ-CDMX acciones de extinción de dominio; suman 29 demandas civiles en seis meses

En los últimos seis meses se obtuvieron 12 sentencias ejecutoriadas, relacionadas con ocho inmuebles y cuatro vehículos, provenientes de hechos ilícitos.

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Junio, 2019 · 09:35 am
Potencializa PGJ-CDMX acciones de extinción de dominio; suman 29 demandas civiles en seis meses
La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de PGJ-CDMX, informó que en el combate a la delincuencia, la figura de extinción de dominio es pieza clave para afectar el patrimonio de los grupos criminales.
Escucha la nota:

La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de la Procuraduría capitalina, entabló 29 demandas de juicio civil en los últimos seis meses, cifra récord en comparación con el mismo periodo de 2018, lapso en el que sólo se presentaron siete casos ante los tribunales.

La dependencia informó que en el combate a la delincuencia, la figura de extinción de dominio es pieza clave para afectar el patrimonio de los grupos criminales.

Información relacionada: Secuestradores de Norberto no dejaron rastro, lo asesinaron por estrangulamiento: INCIFO

De esta manera, en el periodo de referencia se obtuvieron 12 sentencias ejecutoriadas, relacionadas con ocho inmuebles y cuatro vehículos, provenientes de hechos ilícitos.

Estas derivado de narcomenudeo, trata de persona y secuestro, mientras que en el anterior sólo se registraron siete demandas.

Actualmente, por medio de dicho mecanismo la Procuraduría capitalina ha ejecutado cuatro lanzamientos judiciales en inmuebles, los cuales, con la anterior administración, permanecían en poder de sus propietarios al no haberse ejecutado su lanzamiento.

Esto, a pesar de que ya existían sentencias judiciales en beneficio del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Entre los inmuebles obtenidos hay predios con superficies de mil 252 y 881 metros cuadrados, los cuales se ubican principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

@amarilloalarcon