¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Posiciones encontradas por víctima sexual agredida presuntamente por policías

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aclaró que si no existe imputación directa en contra de los policías, no pueden violarse sus derechos laborales.

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Agosto, 2019 · 15:52 pm
Posiciones encontradas por víctima sexual agredida presuntamente por policías
Las investigaciones por la supuesta violación a una adolescente de 17 años por capitalinos, generó diversas posiciones dentro del Gobierno / Foto especial
Escucha la nota:

Las investigaciones por la supuesta violación a una adolescente de 17 años por capitalinos, generó diversas posiciones dentro del Gobierno, ya que, por un lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que si no existe imputación no pueden violarse los derechos laborales de los uniformados y estos podrán seguir en sus labores.

Sin embargo, la Procuraduría Capitalina, aclaró que, pese a esta situación, las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias a fin de esclarecer lo ocurrido el tres de agosto pasado.

Información relacionada: Abuso sexual en el Metro, delito que menos se denuncia: PGJCDMX

La fiscal de delitos sexuales de la PGJ, María Concepción Prado, aclaró que la tecnología de las patrullas así como la radiocomuncación, GPS y teléfonos celulares de los sospechosos, serán aspectos primordiales en la investigación, aun cuando la víctima determinó hacer una pausa en el proceso de identificación.

Coincidió en la necesidad de aportar confianza y certeza a la agraviada, por lo que esta contará con el acompañamiento de las instancias de atención a víctimas y asesoría de la Secretaría de la Mujer.

Por su parte, el vocero de la institución, Ulises Lara, aclaró que la afectada determinó no participar más en la indagatoria, debido a una filtración que ventiló sus datos personales, situación que también avaló la madre de la chica.

Reconoció que, si bien es un caso complejo por el cumplimiento del deber procesal de la víctima para identificar a sus agresores, afirmó que la investigación no está cerrada y seguirá su curso normal, hasta contar con elementos que permitan establecer con claridad lo sucedido.

Pese a esta situación, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, sostuvo que si no existe imputación directa en contra de los uniformados, no pueden violarse sus derechos laborales y en consecuencia no se les podrá negar su derecho al trabajo.

@amarilloalarcon