¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Posible traslado del Mawicho a un penal de máxima seguridad

La Policía de Investigación detectó que Mauricio Hiram “S” alias “El Mawicho” tiene vínculo directo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Juan Carlos Alarcón Sábado 7 De Septiembre, 2019 · 17:33 pm
Posible traslado del Mawicho a un penal de máxima seguridad
caeelmawicho-focus-0-0-696-423
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas y federales evalúan el traslado de Mauricio Hiram “S” alias El Mawicho” a un penal federal de máxima seguridad.

Luego de la detención del segundo autor material de la ejecución de dos israelíes en Plaza Artz Pedregal el pasado 24 de julio, la Policía de Investigación detectó que esta persona tiene vínculo directo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información relacionada: Refuerzan seguridad en Sistema Penitenciario tras la captura del Mawicho

El implicado fue detenido en Jalisco por agentes de investigación con apoyo del Ejército mexicano, en el principal bastión de esa organización criminal. Posteriormente fue remitido en el Reclusorio Oriente.

La titular de la Secretaría de Gobierno capitalina señaló en entrevista que “El Mawicho” podría correr con la misma suerte que Esperanza “G” quien fue trasladada a un penal federal en Morelos, ya que Santa Martha Acatitla no era lo suficientemente seguro para mantenerla bajo custodia.

Dijo que el traslado de Mauricio Hiram “S” dependerá del análisis que hagan las autoridades penitenciarias en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está detrás del asesinato de los dos israelíes en plaza Artz Pedregal.

Mauricio Hiram “S” viajó al estado de Jalisco cuatro días antes del crimen para recibir instrucciones precisas

Consta en la indagatoria, que Esperanza “G” la mujer detenida el día de los hechos recibió una llamada telefónica cuando se encontraba al interior del restaurante Hunan de Plaza Artz Pedregal

La señal para proceder a la ejecución fue el término de la llamada con la frase “Desde aquí te quedas sola”