¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Posible ajuste de cuentas detrás de balacera en Foro San Ángel: SSC

Jesús Orta detalló que en la investigación de este caso están en coordinación con autoridades federales toda vez que se presume la participación de integrantes de la Unión Tepito.

Adrián Jiménez Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 13:37 pm
Posible ajuste de cuentas detrás de balacera en Foro San Ángel: SSC
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana / Foto especial
Escucha la nota:

Un posible ajuste de cuentas podría ser el móvil de la balacera registrada el pasado fin de semana al interior del Foro San Ángel cuyo saldo fue de un muerto y dos personas lesionadas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

En entrevista, el funcionario detalló que en la investigación de este caso están en coordinación con autoridades federales toda vez que se presume la participación de integrantes de la Unión Tepito.

Información relacionada:  Presume SSC debilitamiento del cártel del Tláhuac, la Unión y la Antiunión

“Traemos una línea de investigación ahí por ajuste de cuentas. (¿Se habla de que está la Unión?). Es una de las líneas que estamos investigando, estamos compartiendo información con el Gobierno Federal también sobre… a partir de testimonios que recabamos de testigos“, indicó.

En jefe policiaco agregó que se indaga quién es el propietario del lugar, pues el encargado del Foro San Ángel declaró que ellos mismos se encargan de implementar los protocolos de seguridad, donde se observan, dijo, fallas claras en su aplicación.

“Otra vez estamos hablando de una aplicación deficiente, si no es que sesgada de protocolos de seguridad en eventos de carácter privado, entonces aquí siempre hay que estar viendo qué le toca a la autoridad en el caso de propiedad privada, regular el tema de la seguridad no?, no aplicarla, entonces en lo que tenemos que poner mucha atención es en que se aplique la regulación y si no se aplica de manera adecuada pues tenemos que llevar a cabo las sanciones que ameriten”, expuso.

Orta Martínez refirió que en caso de confirmarse una deficiente práctica en los lineamientos de seguridad, se podrá proceder a su clausura u ordenar su cierre definitivo.

De acuerdo con la SSC, una de las personas que resultó herida permanece hospitalizada, mientras que la otra ya fue dada de alta. Se prevé que sean citados para declarar en su calidad de testigos.