¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por irregularidades, FGR no intervino en el caso de familiares de “El Marro”

Fuentes federales refirieron que la FGR tuvo conocimiento del acta de cateo, cuando formalmente ya habían asegurado el dinero.

René Cruz Lunes 29 De Junio, 2020 · 18:42 pm
Por irregularidades, FGR no intervino en el caso de familiares de “El Marro”
José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima - Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no intervenir en el caso de la detención de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, debido a que el cateo que se realizó el 20 de junio estaba plagado de irregularidades.

Fuentes federales refirieron que la FGR tuvo conocimiento del acta de cateo, cuando formalmente ya habían asegurado el dinero, la droga y detenido a los familiares del líder criminal y tras analizar las actuaciones ministeriales, decidió no hacerse cargo del procedimiento por las anomalías.

*Información relacionada: Descarta GCDMX que FGR atraiga caso de atentado contra Harfuch

Indicaron que por este motivo, el juez de control ordenó la liberación de María Ortiz, Juana Yepez y Rosalba “N”, madre, hermana y prima de Yepez Ortiz, respectivamente, debido a que los fiscales estatales no pudieron acreditar que las mujeres fueron detenidas en el domicilio cateado, además de que estuvieron retenidas ilegalmente durante 4 horas, antes de que un juzgado girara esa orden de cateo.

Respecto al caso de Rodolfo Yépez, padre del Marro, la FGR no atrajo el caso porque se trata de un proceso por un delito del fuero común relacionado con el robo de vehículos.