¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por homicidio de Javier Valdez, sentencian a 32 años de prisión a “El Quillo”

En marzo de 2020, Heriberto Picos, “El Koala”, fue sentenciado a 14 años y 8 meses de prisión por estos mismos hechos.

René Cruz Jueves 17 De Junio, 2021 · 18:57 pm
Por homicidio de Javier Valdez, sentencian a 32 años de prisión a “El Quillo”
En Sinaloa el 15 de mayo de 2017 Javier Valdez, periodista mexicano, fue asesinado / Foto: Cuartoscuro

Un juez federal sentenció a 32 años y tres meses de prisión a Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo“, por el homicidio de Javier Valdez, registrado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017.

Asimismo, al hoy sentenciado le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos por el mismo tiempo, además de que tendrá que reparar el daño moral a las víctimas indirectas del asesinato del periodista.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a ex secretario de Seguridad de Tapachula por tortura

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó 32 testigos de cargo en contra del acusado, por lo que pudo acreditar las calificativas de premeditación y ventaja en contra de Valdez Cárdenas.

Durante el juicio oral, el cual inició el 4 de mayo de este año, se acreditó que el homicidio fue por una serie de notas escritas por Javier Valdez. Según la investigación, El Quillo fue uno de los que dispararon en contra del periodista y el que organizó el plan para la ejecución.

En marzo de 2020, Heriberto Picos, “El Koala“, fue sentenciado a 14 años y 8 meses de prisión por estos mismos hechos.

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quien se encuentra preso en Estados Unidos, es señalado como autor intelectual del homicidio de Javier Valdez, motivo por el cual se libró una orden de aprehensión en su contra.