¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por delincuencia organizada dictan auto de formal prisión contra “El Carrete”

Santiago ‘M’, mejor conocido como ‘El Carrete’, fue aprehendido el pasado 1 de agosto en Guerrero, junto con Marco “N”, señalado como su principal operador.

René Cruz Domingo 11 De Agosto, 2019 · 18:47 pm
Por delincuencia organizada dictan auto de formal prisión contra “El Carrete”
Santiago 'M', 'El Carrete', seguirá recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco - Especial
Escucha la nota:

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete“, líder del grupo criminal de Los Rojos”, por el delito de delincuencia organizada.

“El Carrete fue aprehendido el pasado 1 de agosto en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, junto con Marco “N”, señalado como su principal operador.

*Información relacionada: Decomisa PF 23 kilos de narcótico y detiene a dos personas en Zacatecas 

Mazari Hernández, por quien la Fiscalía General de la República ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos, es identificado como el principal generador de violencia en los estados de Guerrero y Morelos y era el encargado de planear la logística de la compra, venta y distribución de droga, así como ordenar secuestros, extorsiones, homicidios, robo de vehículos, transportación de armamento y material bélico.

Como parte de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Felipe Rodríguez Salgado,El Cepillo“, sicario de Guerreros Unidos, señaló a “El Carrete” como quien dio la orden para enviar a los estudiantes a Iguala.

Santiago Mazari, también conocido como el señor de “Los Caballos” y/o El 8, cuenta con 15 averiguaciones en su contra por delitos del fuero federal y local entre ellos delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

A decir de las autoridades, con la detención de “El Carrete” queda desarticulado el grupo delictivo de “Los Rojos” y es que a la fecha, autoridades federales han logrado la detención de al menos diez de los principales operadores dentro de la organización, quienes se encuentran presos en diversos centros de reclusión, en seguimiento a los procesos penales que se siguen en su contra.

El Carrete” continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 “Occidente” ubicado en Puente Grande, Jalisco.