¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por corrupción, dictan auto de formal prisión a 4 agentes del MP Federal

Los agentes están señalados por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la administración de justicia y ejercicio indebido del servicio público.

Octavio García Jueves 3 De Marzo, 2016 · 10:16 am
Por corrupción, dictan auto de formal prisión a 4 agentes del MP Federal
Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República consiguió el auto de formal contra cuatro ex agentes del Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la administración de justicia y ejercicio indebido del servicio público.

En el primer caso, se retuvo de manera ilegal a elementos de la Policía Preventiva, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con la indagatoria, un ciudadano acusó de cohecho a dos elementos de la Policía Preventiva, en las instalaciones de la Policía Federal, en dicha terminal aérea.

Como resultado de dicha denuncia, el referido AMPF inició la Averiguación Previa por el supuesto delito cometido hasta la madrugada del día siguiente y posteriormente, dictó la no retención de los presentados.

El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital del país, donde el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, le dictó auto de formal prisión por la comisión de delitos en Contra la Administración de Justicia.

En el segundo caso, el imputado practicó un cateo en la colonia Amate Redondo de la ciudad de Cuernavaca, propiedad de un ciudadano, sin que tuviera autorización de la autoridad competente para llevar a cabo dicha diligencia.

En el tercer caso, el imputado ordenó indebidamente la devolución de un vehículo relacionado con una Averiguación Previa, sin haber agotado todas las diligencias necesarias para acreditar el delito de Robo de Vehículo en el extranjero o en su caso, la legal posesión del mismo.

Finalmente, la Visitaduría General obtuvo del Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Auto de Formal Prisión en contra de un AMPF, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público.

Los hechos que se imputan al ex servidor público, quien estaba adscrito a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, son haber ocultado un escrito presentado en la Oficialía de Partes por una persona que estaba siendo investigada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.