¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por austeridad, SCJN anuncia cierre de 10 Casas de Cultura Jurídica

Los estados en que las casas cierran se ubican en Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Sonora y Chihuahua.

René Cruz Jueves 15 De Agosto, 2019 · 17:23 pm
Por austeridad, SCJN anuncia cierre de 10 Casas de Cultura Jurídica
La SCJN indicó que esta medida implicará un ahorro aproximado de 81.4 millones de pesos / Foto especial
Escucha la nota:

La Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que por políticas de austeridad, a partir de este viernes, cerrará 10 Casas de la Cultura Jurídica (CCJ) que se localizan en siete estados.

Indicó que esta medida implicará un ahorro aproximado de 81.4 millones de pesos y destacó que del presupuesto autorizado en 2018, el programa de CCJ representó aproximadamente el 8.2 por ciento, del cual el 1.5 por ciento se destinó a las diez sedes mencionadas.

Información relacionada: SCJN ordena a la SSA emitir reglamento sobre uso medicinal de la marihuana

Mencionó que las casas que cierran se ubican en Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Sonora y Chihuahua.

Agregó que en cuatro entidades se cuenta hasta con tres Casas de Cultura Jurídica; en siete estados con dos y 20 entidades tienen una sola sede.

Refirió que para el cierre de las 10 sedes se realizó una valoración a partir de su desempeño y alcance a la población objetivo. Dicho análisis se llevó a cabo bajo la premisa de mantener al menos una CCJ en cada una de las entidades federativas.