¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capacitan a 80 mandos de la Policía en equidad de género

Con este taller también se realizan compromisos con todos los participantes, orientados a reducir la violencia, a través de fortalecer capacidades para transformar la vida cotidiana de las personas y generar agentes de cambio.

Viernes 23 De Mayo, 2014 · 12:04 pm
Capacitan a 80 mandos de la Policía en equidad de género
Pone en marcha CNS programa de capacitación sobre género, masculinidad y violencia

Al menos 80 mandos de la Policía Federal serán capacitados en temas de equidad de género y su relación con la violencia, con el propósito de sensibilizar a los elementos de esa corporación en esta materia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los mandos de la Policía Federal y funcionarios de la Oficina del Comisionado Monte Alejandro Rubido García tomaran un curso durante dos semanas en materia de “Género, Masculinidad y Violencia”.

El titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la CNS, Mario Arroyo Juárez, explicó que este programa de capacitación forma parte de la Alianza Global para la Prevención de la Violencia, así como de los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo para alcanzar una verdadera equidad de género en todas las instituciones del país.

Agregó que otro de los objetivos es reducir la violencia a nivel de servidores públicos, tal y como marca el Programa Nacional de Seguridad.

“Quisimos empezar con nuestro órgano desconcentrado (Policía Federal) porque creemos que su liderazgo en el país puede ser fundamental, pero también quisimos juntar en un mismo espacio a funcionarios públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo Arroyo Juárez.

El funcionario federal explicó que todos los participantes se comprometen a reducir la violencia en los ámbitos de su competencia, replicando el mensaje entre todos sus subordinados.

Dijo que este esfuerzo, se suma a la “Campaña Naranja” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la elaboración de una serie de guías de políticas públicas sobre equidad de género y a la implementación de un manual sobre cómo implementar dichas políticas en las instituciones de seguridad pública.

Por último, destacó que los 80 mandos de la Policía Federal deberán replicar dichos conocimientos en las cinco divisiones de la corporación, abarcando temas como estructuración de género y formación de la personalidad, violencia estructural y constitutiva, estructura de la personalidad violenta, masculinidad e influencias sociales.