Link Copiado
Seguridad y Justicia

Polleros podrían estar vinculados al secuestro de personas en Tamaulipas: SSPC

René Cruz González 12/Mar/19 14:54
Polleros podrían estar vinculados al secuestro de personas en Tamaulipas: SSPC
Alfonso Durazo, titular de SSPC, indicó que hasta el momento los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador no han presentado denuncias por la desaparición de alguno de sus ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que la seguridad en todo el país es deficiente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que en el caso de Tamaulipas la principal línea de investigación apunta a que grupos delictivos dedicados a la trata de personas podrían estar detrás del secuestro de un grupo de ciudadanos que viajaban en un autobús de la empresa Transpais.

En conferencia de prensa, el funcionario federal comentó que no hay claridad sobre el número de personas que fueron privadas de su libertad, ya que el operador de la unidad declaró que cuatro sujetos encapuchados, con lista en mano, bajaron a 19 pasajeros, mientras que en la averiguación previa se habla de 25.

Indicó que hasta el momento los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador no han presentado denuncias por la desaparición de alguno de sus ciudadanos.

En este sentido, Durazo Montaño reconoció que la seguridad en todo el país es deficiente, debido a las limitaciones con las que cuenta el gobierno federal, de ahí que se tomara la decisión de crear la Guardia Nacional.

Al respecto, mencionó que una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación el decreto de reforma, días después enviarán las tres iniciativas de las leyes secundarias de la Guardia Nacional y estimó que dentro de tres años, este cuerpo de seguridad contará con 120 mil elementos.