¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Políticas públicas en seguridad deben incluir sinergia de distintos sectores: Almeida

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, señaló que sus integrantes son los principales especialistas en seguridad privada por el número de agremiados, no sólo en la ciudad de México sino en todo el mundo.

 

Juan Carlos Alarcón Martes 7 De Julio, 2015 · 17:29 pm
Políticas públicas en seguridad deben incluir sinergia de distintos sectores: Almeida
Foto TW / @hiramalmeidae

Los gobiernos no pueden estar alejados de las soluciones y sobre todo de la sociedad formalmente constituida, por lo que es indispensable trabajar en la sinergia de la comunidad y las instituciones, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada.

Al participar en la inauguración del 5º Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS- México, señaló que sus integrantes son los principales especialistas en seguridad privada por el número de agremiados, no sólo en la ciudad de México sino en todo el mundo.

“Estoy convencido que las mejores políticas públicas en materia de seguridad se deben crear a través de la sinergia de distintos sectores; es por ello que es necesario este tipo de espacios en el que se realizan análisis integrales sobre las nuevas tecnologías, estrategias y capacitación en materia de seguridad”, apuntó.

Mencionó que desde el inicio de su gestión como titular de la SSPDF hizo un análisis integral de las fortalezas y debilidades de la Institución en el que se detectó como eje fundamental la implementación de estrategias en materia de seguridad y la fortaleza en la capacitación de los cuerpos policiacos.

Explicó que también se han realizado mejores protocolos de actuación y aplicación del uso de tecnologías de vanguardia, lo que no podría lograrse si el personal no está adecuadamente capacitado.

En el primer semestre del año se han vuelto a capacitar más de 25 mil 240 policías en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, en la preservación del lugar de los hechos y en cadena de custodia.

Además se impartieron cursos de actualización a 29 mil 627 policías de todas las áreas para garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Almeida Estrada añadió que los cuerpos de seguridad deben tener actitud, vocación de servicio, pero sobre todo la herramienta del conocimiento para poner en práctica su servicio.

@amarilloalarcon