¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policías rescatan a sacrílego por robo de limosnas en Iglesia

Elementos de SSC y paramédicos llegaron al lugar para atender al herido.

Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 15:00 pm
Policías rescatan a sacrílego por robo de limosnas en Iglesia
Escucha la nota:

Leonardo “S”, estuvo a punto de ser linchado por habitantes del pueblo de San Pablo Chimalpa en la alcaldía de Cuajimalpa cuando fue sorprendido robando dinero de una alcancía en la Iglesia de Los Dolores; después de horas de tensión policías preventivos lo rescataron.

Reportes policiales señalan que inculpado, de 17 años, ingresó por una puerta trasera al interior de la casa parroquial, ubicada en Fraternidad y Calle Independencia cerca de las 05:00 horas y se dirigió hasta las alcancías de limosnas para sustraer todo el dinero.

Información relacionada: Semar pone a disposición de las autoridades a tres elementos por robo de hidrocarburo

El ruido que provocó al sustraer las limosnas, provocó que una persona se percatara de la presencia extraña y enseguida solicitó apoyo de vecinos quienes lo sometieron.

Le detectaron entre sus ropas el efectivo que sustrajo, por lo que pobladores de esa localidad tocaron las campanas de la Iglesia y en pocos minutos decenas de personas llegaron con la intención de lincharlo.

Oriundos de la zona mencionaron a los uniformados que este tipo de respuesta sienta precedente en su comunidad, ya que no solaparán a ladrones.

Minutos antes de las 06:00 horas, uniformados de la SSC y paramédicos llegaron al lugar para atender al herido y tras varias negociaciones con los habitantes, estos accedieron a liberar al sospechoso para trasladado al Ministerio Público.