¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías que liberaron al “Chocorrol” comparecen ante Fiscalía de Servidores Públicos

La procuradora Ernestina Godoy mencionó que agentes investigadores mantienen la búsqueda de “El Chocorrol” al interior y exterior del metro.

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Julio, 2019 · 12:11 pm
Policías que liberaron al “Chocorrol” comparecen ante Fiscalía de Servidores Públicos
Se presume que Marco Antonio Sandoval, “El Chocorrol” es líder de una banda de ladrones de carteras y teléfonos celulares que opera en el Metro / Foto: Metro CDMX
Escucha la nota:

Los cuatro policías bancarios involucrados en la liberación de Marco Antonio Sandoval, “El Chocorrol”, líder de una banda de ladrones de carteras y teléfonos celulares que opera en el Metro, comparecieron ante la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

El pasado dos de julio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó de la captura de “El Chocorrol”, en la estación Tacuba de la Línea 2. Sin embargo, este individuo que fue captado en imágenes del Metro, nunca fue presentado ante el agente del Ministerio Público y fue liberado bajo el argumento de que no había parte acusadora. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, detalló que los uniformados fueron plenamente identificados mediante cámaras de seguridad del Metro.

Información relacionada: Metro y SSC remiten a “El Chocorrol”, líder de banda dedicada a robo de celulares en L2

Por esa razón, personal de su corporación los presentó ante la autoridad ministerial que los requiere para que expliquen su actuar.Paralelamente, los uniformados llevan un proceso en el Consejo de Honor y Justicia de la SSC mismo que determinará la sanción que se impondrá.

“Están suspendidos y están en un proceso, estamos siguiendo por cuestiones de omisión la actuación de esos policías, ese proceso sigue, ayer los citó la Procuraduría y seguimos en ese proceso; si se comprueba la participación sería la baja de la corporación y buscar otras causas penales que podrían ser por cohecho o participación con la delincuencia”, afirmó.

Por su parte la procuradora Ernestina Godoy mencionó que agentes investigadores mantienen la búsqueda de “El Chocorrol” al interior y exterior del metro.

“Tengo Ministerios Públicos en C5 donde estamos iniciando carpetas de investigación cundo se ve en las cámaras mue está ocurriendo actividad ilícita, algunas llegan a la procuraduría otras no pero lo estamos iniciando ya de oficio las investigaciones”, puntualizó.