¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías implicados presumiblemente en violación de menor aprobaron exámenes de control de confianza: SSC

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia comentó que la joven presuntamente víctima de una violación, continúa sin rendir declaración.

Adrián Jiménez Martes 13 De Agosto, 2019 · 17:50 pm
Policías implicados presumiblemente en violación de menor aprobaron exámenes de control de confianza: SSC
La funcionaria confirmó que protegerán a la menor / Especial
Escucha la nota:

Los 10 policías preventivos que fueron requeridos por la Procuraduría capitalina como parte de la investigación sobre la posible violación de una menor de edad en Azcapotzalco aprobaron los exámenes de control de confianza, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario recordó que no hay ninguna imputación directa en contra de ninguno de los elementos, pues fueron citados porque el día de la presunta agresión los elementos estaban en funciones en esa zona.

Información relacionada: Presentan ante PGJ a un policía implicado en un homicidio

“Como no hay una imputación no se puede señalar  y como ya comenté, se les mandó llamar a 10 que por cuestiones de servicio de esa velada estuvieron en la zona. No tengo los resultados de control de confianza, pero todos están aprobados, entonces eso sí hay que decirlo, si no estuvieran aprobados, no podrían estar con alta en la corporación”, apuntó.

Agregó que los uniformados, adscritos a diferentes sectores pertenecientes a la alcaldía de Azcapotzalco, acudieron de manera voluntaria a rendir su testimonio ante la Procuraduría capitalina.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy indicó que sigue sin rendir a declaración la menor que fue atacada sexualmente por elementos de la SSC el pasado 3 de agosto en calles de la colonia San Sebastián.

“No ha acudido, yo estoy en contacto con su mamá para cualquier cosa y como lo he dicho vamos a proteger a la víctima, vamos a respetar sus tiempos”, puntualizó.