¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No hubo operativo en San Juanico, se trató de una persecución policial: Collins (VIDEO)

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, dijo que más allá de violar la soberanía mexiquense, lo que se hizo fue evitar un agravio mayor a policías capitalinos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 12 De Noviembre, 2018 · 13:39 pm
No hubo operativo en San Juanico, se trató de una persecución policial: Collins (VIDEO)
Cientos de personas salieron a protestar por la irrupción de la policía de la Ciudad de México

La incursión al Estado de México no se trató de un operativo si no del rescate de policías que fueron agredidos y golpeados por un grupo de taxistas y habitantes de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, aseguró Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina.

Explicó que la persecución derivó de un asalto a una gasolinería en la colonia Candelaria Ticomán, por lo que al interceptar a un implicado en el robo, decenas de personas, muchos de ellos taxistas, propinaron una golpiza a los policías, por lo que resultó lesionado con fractura de maxilar superior e inferior el jefe regional, Ricardo Romero Espino.

Más allá de que se haya violado la soberanía territorial de la entidad mexiquense, lo que se hizo fue evitar un agravio mayor a policías capitalinos, situación que no se permitirá, afirmó Raymundo Collins.

“No fue operativo, fue una persecución en flagrancia, no hubo operativo, esa es la gran diferencia, no es lo mismo ir persiguiendo un delincuente que acaba de cometer un acto ilícito a que se haga un operativo.

“Una vez que tenemos al delincuente que nos lo quieren quitar, que nos agreden nuestras unidades, que nos lastiman a nuestros policías, qué es lo que se debiera hacer, dejar que maten a nuestros policías, dejar que los destrocen, no lo vamos a hacer, no lo vamos a permitir”, afirmó.      

 

En la trifulca los preventivos de la CDMX detuvieron no sólo a al sospechoso de robo sino a otros tres que participaron en las agresiones con los uniformados, en cuya acción intervinieron entre 80 a 100 elementos policiales.

Sin embargo, aquellos que hayan incurrido en abusos contra la ciudadanía serán sancionados y para ello la Dirección de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación.

 

“Ya le di acceso a asuntos internos que es un área que investiga muy bien para que deslinde responsabilidades, no vamos a permitir que ningún elemento de seguridad pública, en un operativo justificado, use o tenga exceso de fuerza contra una población que no esté atacandolos, ya estamos en las investigaciones”, puntualizó.

El funcionario agregó que ante estos hechos mantuvo una comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad del Estado de MéxicoMaribel Cervantes, a quien explicó los detalles de la persecución y la disposición para aclarar los hechos. 

@amarilloalarcon