¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policías frustran operación de secuestradores y liberan a víctima

Las investigaciones revelan que la adolescente fue privada ilegalmente de la libertad en Iztapalapa. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 1 De Agosto, 2018 · 19:46 pm
Policías frustran operación de secuestradores y liberan a víctima
Foto: SSP-CDMX

Elementos de la Policía capitalina detuvieron en la Línea A del Metro a una pareja acusada de secuestro, cuando pretendían cobrar 50 mil pesos para liberar a una menor de edad, quien puedo ser rescatada sin lesiones en medio de un operativo.

Las investigaciones refieren que la adolescente fue privada ilegalmente de la libertad, en calles de la delegación Iztapalapa, el 27 de julio pasado.

Los secuestradores identificados como Karina y Víctor “N” de 39 y 44 años, respectivamente, contactaron posteriormente a familiares de la menor para solicitar el dinero en efectivo a cambio de soltar a la víctima.

El punto de encuentro fue la estación Guelatao de la  Línea A del Metro y previamente la madre de la víctima denunció el secuestro ante la Procuraduría capitalina, por lo que ya existía un expediente penal por esos hechos.

Antes de entregar el dinero, contactó a elementos policiales que se encontraban en la zona, por lo que establecieron un dispositivo de seguridad que derivó en la captura de los plagiarios, explicó Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX.

“Se hizo la operación, intervino la policía auxiliar y se logró rescatar a la menor y se logró la detención de estas personas, la foto de la niña es tremendamente sensible de cómo estaba sufriendo.

“Entonces es parte del trabajo de la SSP ayudar en este tipo de rescates, la presencia de la SSP en este nuevo esquema de patrullaje ha sido muy importante”, puntualizó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Los dos secuestradores quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

Cabe destacar que Víctor “N” está asociado a una Carpeta de Investigación por el delito de robo de accesorios el 10 de julio de 2017, mientras que la mujer detenida tiene un ingreso al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de robo en 2012.

@amarilloalarcon