¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policías frustran agresiones contra sede del gobierno de Jalisco en Polanco

La SSC-CDMX obligó a los encapuchados a retroceder

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Junio, 2020 · 18:12 pm
Policías frustran agresiones contra sede del gobierno de Jalisco en Polanco
Los uniformados pertenecientes a agrupamientos especiales resistieron las agresiones de los encapuchados autodenominados anarquistas - Foto SSC-CDMX
Escucha la nota:

El grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) resguardó y replegó al grupo de encapuchados que intentó vandalizar en la representación de la gobierno de Jalisco, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel hidalgo.

Los uniformados pertenecientes a agrupamientos especiales resistieron las agresiones de los encapuchados autodenominados anarquistas.

*Información relacionada: Paristas del CCH Azcapotzalco queman camioneta propiedad de la UNAM

Pese a la beligerancia de sus actos, los agresores no lograron avanzar sobre avenida Campos Eliseos, ya que los uniformados formaron una amplia valla para evitar el avance de los radicales.

Estos, cometieron diferentes destrozos y desprendieron señalamientos de tránsito con todo y tubos, para continuar con el ataque a oficiales de la SSC.

Los policías sólo portaban el equipo de protección personal como casco, escudo acrílico, espinilleras, cubre hombreras y cubre espaldas.

Otro grupo de policías sofocó pequeños incendios de desperdicio y basura con polvos de extintores, lo que hizo retroceder a los llamados anarquistas.

Cabe descartar que los encapuchados además de agredir a policías de la SSC provocaron daños a fachadas de diversos edificios donde plasmaron pintas y arrojaron enormes piedras y palos que utilizaron como lanzas.

El grupo antimotines continuó con el avance hasta retirar a los agresores de las inmediaciones de la representación del gobierno del estado de Jalisco.

Los rijosos corrieron por avenida Mariano Escobedo donde la mayoría se dispersó, no obstante la vialidad se paralizó en este punto de la colonia Anzures.

@amarilloalarcon