¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sigue operativo de la SSC para evitar bloqueos en AICM

Hasta el momento el tránsito vehícular es normal en Circuito Interior.

Notimex Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 09:51 am
Sigue operativo de la SSC para evitar bloqueos en AICM
Policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional tienen previsto manifestarse hoy en el AICM / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante la amenaza por parte de elementos de la Policía Federal inconformes, de una posible manifestación en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) mantiene un operativo en la zona para evitar el cierre de vialidades.

La dependencia informó que para tal efecto movilizó a 350 elementos y agrupamientos especiales de la Policía Metropolitana, distribuidos en las terminales 1 y 2.

Información relacionadas: Antes Del Amanecer – Riña en el Reclusorio Oriente

Además, participan 50 uniformados de tránsito, 10 del sector aeropuerto, así como 4 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con dos ambulancias y dos motocicletas.

Los uniformados permanecen atentos en diferentes vialidades como el Boulevard Puerto Aéreo, Capitán Carlos León y Av. Fuerza Aérea Mexicana.

SSPC mantiene disposición al diálogo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sostuvo que permanece abierta la disposición al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución a cargo de Alfonso Durazo, recalcó que ningún elemento de la corporación será cesado y cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y de alternativas.

Por esa razón, la SSPC hizo un llamado a los inconformes a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles, ya que las inquietudes deben plantearse en un clima constructivo y de respeto.