¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías de SSC-CDMX trabajan con miedo: Jesús Orta

El jefe de la Policía, Jesús Orta, dijo que es necesario revisar y actualizar el manual de uso de la fuerza para la actuación de los policías.

Juan Carlos Alarcón Jueves 23 De Mayo, 2019 · 20:09 pm
Policías de SSC-CDMX trabajan con miedo: Jesús Orta
Jesús Orta, titular de la SSC, jefe de la Policía Jesús Orta, dijo que hay elementos que tienen miedo de hacer uso de la fuerza
Escucha la nota:

Luego de que ocho policías resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad, tras perseguir a dos hombres armados con cuchillos, el jefe de la Policía Jesús Orta, dijo que hay elementos que tienen miedo de hacer uso de la fuerza.

“Estamos trabajando en evitar que se de ese miedo, que sí existe, el Policía se siente desprotegido, desprotegido por la ley, el caso de los apuñalados cualquiera de los policías, porque eran varios los que estaban ahí, pudo sacar el arma y disparar; en cualquier otro país del mundo eso hubiera sucedido en el momento en el que alguien saca el cuchillo, ni siquiera cuando se intenta el ataque”, destacó.

El Jefe de la Policía capitalina señaló que cualquier agresión o falta de respeto a los policías, genera impunidad.

“Lo único que estamos generando es impunidad, impunidad si evado una acción de seguridad, impunidad si agredo a un policía bajo el pretexto de que él no me puede hacer nada a mi, porque si no viene derechos humanos o hasta me consignan por haberlo agredido”, afirmó.

Datos de la dependencia refieren que la Policía reporta hasta 30 agresiones por semana desde acciones físicas, insultos, empujones y hasta escupitajos.

La noche del miércoles elementos policiales detectaron a un par de asaltantes que al ver a los policías escaparon por avenida Balderas, sacaron un cuchillo de 20 centímetros y una navaja táctica y agredieron a ocho policías, entre ellos, tres siguen hospitalizados y los sospechosos fueron remitidos a CUH-2.

El jefe de la Policía dijo que es necesario revisar y actualizar el manual de uso de la fuerza para la actuación de los policías.