¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías capitalinos pueden concluir preparatoria en ciberescuelas

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, informó que serán 3 mil policías los que inician con su preparación de nivel bachillerato.

Adrián Jiménez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 16:05 pm
Policías capitalinos pueden concluir preparatoria en ciberescuelas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que el modelo permitirá al uniformado hacer sus estudios de acuerdo a sus necesidades
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa “Ciberescuelas para Policías” con el que se busca que los 6 mil policías que no cuentan con preparatoria puedan continuar su preparación académica y concluir el nivel bachillerato.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que el modelo permitirá al uniformado hacer sus estudios de acuerdo a sus necesidades y no solo en horas externas a su labor.

Información relacionada: Hay muchas necesidades no solamente la CDMX: Sheinbaum sobre Fondo de Capitalidad

“Estamos haciendo todo lo posible para que a través del secretario de Seguridad Ciudadana puedan tener espacio dentro de su trabajo cotidiano para que puedan desarrollar la preparatoria, que no sea un requisito solamente en las horas externas, sino que puedan tener la oportunidad de hacer su preparatoria; puede ser un día una hora, puede ser otro día otra hora. Es decir, está diseñado de tal manera que no requieren estar cuatro horas sentados frente a una computadora, sino que a partir de sus propias necesidades van cubriendo el bachillerato”, indicó.

En tanto la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez informó que serán 3 mil policías los que inician con su preparación de nivel bachillerato.

La funcionaria agregó que el programa inicia con cinco ciberescuelas, aunque se prevé que al cierre de este año sean un total de 30 unidades, las cuales estarán ubicadas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).