¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policías apoyan en cuatro incendios; en Xochimilco el más tardado en sofocar

Al incendio de pastizales, acudieron servicios de emergencia y la policía como apoyo.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 22:27 pm
Policías apoyan en cuatro incendios; en Xochimilco el más tardado en sofocar
El origen de la columna de humo era por la quema de pastizales, por lo que arribaron más de 100 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos / Ilustrativa

En apoyo a bomberos y brigadistas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron las acciones en cuatro incendios causados por diferentes motivos, en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Xochimilco, en esta última, el fuego se extendió a más de 10 hectáreas en la zona conocida como la ciénega.

El primero de ellos se registró aproximadamente a las 05:57 horas en el cruce de la avenida Cuitláhuac y Poniente 44, colonia San Salvador Xochimanca, alcaldía Azcapotzalco.

Detectaron que de los cables del transporte eléctrico salían llamas y se encontraban algunos tirados sobre la vía pública, por lo que de acordonaron la zona para facilitar el acceso a los servicios de emergencia quienes sofocaron el fuego.

Más tarde, cerca de las 08:00 horas, acordonaron la zona aledaña a avenida Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Santa Fe, para agilizar el paso de Bomberos, quienes sofocaron las llamas originadas en un área de pastizal.

Una tercera emergencia ocurrió a las 11:14 horas en la alcaldía Benito Juárez, donde se reportó un incendio en un departamento, ubicado en el Eje 7 Sur -Municipio Libre- y calle Azores, colonia Portales Norte, alcaldía de Benito Juárez.

La dueña de la vivienda refirió que el fuego se originó en el cuarto de servicio, a causa de un corto circuito, y las llamas se propagaron por la ropa ahí acumulada. El incendio fue sofocado en pocos minutos.

Pero el que más trabajo ha costado hasta esta noche es el incendio que se registró en dentro del Parque Ecológico Xochimilco, el cual inició a las 14:00 horas.

Al incendio de pastizales en dicho parque, ubicado en Periférico y Antiguo Canal a Cuemanco, colonia Barrio 18, acudieron los servicios de emergencia y la policía.

El origen de la columna de humo era por la quema de pastizales, por lo que arribaron más de 100 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyados con 10 carros bomba, así como 50 elementos de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) y 12 trabajadores de Protección Civil.

Policías de Tránsito de la SSC, acordonaron la zona del siniestro para permitir las labores de los servicios de emergencia y brindar vialidad de las zonas aledañas al área afectada, sin que se reportaran lesionados.

@amarilloalarcon