¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policías acusados de sembrar droga en bar carecían de orden de cateo, reconoce subsecretario (VIDEO)

el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJ-CDMX, Guillermo Terán Pulido, informó que el 21 de agosto pasado personal de la Fiscalía de Cuauhtémoc y representantes del bar, llevaron a cabo una inspección ocular.

Juan Carlos Alarcón Viernes 24 De Agosto, 2018 · 12:07 pm
Policías acusados de sembrar droga en bar carecían de orden de cateo, reconoce subsecretario (VIDEO)
Foto: @amarilloalarcon

Los policías acusados de la presunta siembra de droga en un bar de la colonia Roma, carecían de orden judicial de cateo y por el contrario revisaron y manipularon diversos casilleros donde aparentemente “depositaron” la droga que sirvió para inculpar a un trabajador del establecimiento y detener a otros dos empleados por ultrajes y resistencia de particulares.

En conferencia de prensa, el subsecretario de operación policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, detalló que al menos cuatro elementos policiales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos, donde se analiza el grado de participación de cada uno de los policías, en la presunta siembra de narcóticos.

Al respecto el mando policial precisó que el motivo de la presencia policial en el Bar Queens fue a una denuncia anónima que advirtió de personas ajenas a la diligencia que practicaba el INVEA, pero reconoció que los elementos actuaron sin la existencia de una orden de cateo.

 “Cada que hay un evento nos informan de las puestas a disposición que se hacen (…) el INVEA determinará ya por que fue la sanción que lo clausuró y la situación fue llamar a la policía ahí por una llamada anónima, de que se encontraban ahí personas a la fuerza al interior, no tengo conocimiento de que haya una orden (cateo)”, afirmó.

El subsecretario Bautista Ángeles, omitió responder al cuestionamiento en torno a la presencia del segundo superintendente de la Policía Auxiliar, con indicativo “Depredador”, quien por omisión permitió que uniformados del Sector Roma hayan manipulado varios casilleros y registrado las pertenencias de empleados del establecimiento, aun cuando no existía flagrancia ni orden de cateo.

Por su parte el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJ-CDMX, Guillermo Terán Pulido, informó que el 21 de agosto pasado personal de la Fiscalía de Cuauhtémoc y representantes del bar, llevaron a cabo una inspección ocular en el dicho establecimiento donde se recuperó el DVR, es decir, el aparato en el que se almacenan las imágenes que inicialmente, a modo de clips, fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Ahora, dijo, se encuentran bajo análisis para verificar si el narcótico que se encontraba en ese lugar fue puesto a disposición o no. Sin embargo, antes de obtener los resultados de estos y de la supuesta droga, la Fiscalía de Cuauhtémoc otorgó libertad a los detenidos y dio vista a las áreas de servidores públicos.

“Se dio intervención al área de servidores públicos el mismo día que fue determinada la situación jurídica de estas personas, la intención de darle vista de manera inmediata es precisamente para transparentar las acciones que llevan a cabo los agentes del Ministerio Público y 0ara verificar si existe o no alguna omisión o negligencia por parte de alguien con esa calidad específica”, aseveró.

Por último, en próximas horas los empleados detenidos y luego liberados presentarán queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México por violación al debido proceso, a sus derechos fundamentales como el principio de inocencia y a la seguridad jurídica.

@amarilloalarcon