¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policía Ribereña ha rescatado a 15 personas que cayeron de las trajineras a los canales de Xochimilco

La Policía Ribereña, tiene presencia entre las trajineras, con la finalidad de prevenir delitos como el robo.

Adrián Jiménez Sábado 9 De Febrero, 2019 · 15:32 pm
Policía Ribereña ha rescatado a 15 personas que cayeron de las trajineras a los canales de Xochimilco
Autoridades han rescatado 15 personas que cayeron de embarcaciones en los canales de Xochimilco, así como siete cadáveres de aguas profundas / Ilustrativa.

En un año la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha rescatado 15 personas que cayeron de embarcaciones en los canales de Xochimilco, así como siete cadáveres de aguas profundas y ha brindado 320 asistencias durante inundaciones.

En un comunicado la corporación informó que se trata de un grupo especializado en intervenciones de rescate, salvamento y maniobras en agua, mientras que su estado de fuerza suma 71 elementos divididos en tres grupos, 23 por turno en promedio.

Detalló que vigilan 10 embarcaderos y cinco lagunas, zonas que suman un área de 180 kilómetros lineales de manto acuífero.

Para sus labores, agregó, los elementos cuentan con lanchas Spibo, balsas Zodiac -inflables- con motor fuera de borda y portátiles, motos acuáticas, equipos de buceo, resistente a bajas temperaturas del agua para inmersiones profunda y para buceo libre, entre otros.

La Policía Ribereña tiene presencia entre las trajineras con el objetivo de prevenir delitos como el robo, además de que están atentos de accidentes como posibles caídas de personas desde las embarcaciones.

Por su alta especialidad este grupo policial ha apoyado en emergencias por huracanes en Tabasco y Veracruz, el rescate de cuerpos en Valle de Bravo y las lagunas de Xico, Estado de México, y en el drenaje profundo de la Ciudad de México.