diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Policía Nacional Francesa capacita a uniformados de la SSP-CDMX

El curso ha sido impartido a policías metropolitanos y a la Policía Bancaria e Industrial.

Juan Carlos Alarcón
Policía Nacional Francesa capacita a uniformados de la SSP-CDMX
Foto: Captura de video

Elementos de la Policía capitalina recibieron capacitación por parte de la Policía Nacional Francesa, en materia de manejo de grupos sociales, a fin de perfeccionen sus técnicas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que dicho curso es impartida a policías Metropolitanos, de la Auxiliar, Bancaria e Industrial y Proximidad, con una duración de 15 días.

La impartición de éste se desarrolla en las instalaciones de los Agrupamientos Fuerza de Tarea, en la delegación Tláhuac, y en Granaderos, en la colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza.

La dependencia precisó que el objetivo es compartir conocimientos de la Policía francesa en sus diferentes funciones y el uso de sus dispositivos, tanto estáticos como en movimiento, que sirven para mantener el orden con respeto a los derechos humanos.                

Los policías capacitados reciben  técnicas variadas en situaciones de control de grupos sociales para dar respuesta inmediata, con base en los protocolos de actuación policial.

@amarilloalarcon