¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policía Federal ve con ‘buenos ojos’ acompañamiento de CNDH en operativos

Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, dijo que el acompañamiento de la CNDH permitirá transparentar la actuación de los elementos policiacos.

René Cruz Martes 11 De Octubre, 2016 · 18:36 pm
Policía Federal ve con ‘buenos ojos’ acompañamiento de CNDH en operativos
Foto: TW @flamand_laura

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Cravioto, afirmó que ve con “buenos ojos” la propuesta para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acompañe los operativos que realiza la corporación.

En entrevista luego de impartir la conferencia “La Policía Federal ¿Qué es y cómo lo hace? en el Colegio de México, el jefe policiaco sostuvo que ese acompañamiento permitirá transparentar la actuación de los elementos policiacos.

“El solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se sumen en la medida de sus posibilidades a las operaciones que tenemos. Lo vemos con buenos ojos, es un afán el transparentar la actuación de la Policía Federal, la declaración y la invitación de nuestro Comisionado Nacional va en ese sentido, y estamos completamente de acuerdo en que así sea”.

Castilla Cravioto refirió que la sociedad y el país exigen y aspiran a tener una institución transparente.

“Es lo que la sociedad quiere, es lo que nuestro país exige, que seamos una institución transparente es a lo que aspiramos, un acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos, que además pueda también observar el cumplimiento de los derechos humanos de los policías, sería un gran afán”.