¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policía Federal implementa operativos Basílica y Peregrino

Elementos de la Policía Federal se desplegarán en el interior de la Basílica de Guadalupe, en los distintos flancos del atrio y las inmediaciones de la Plaza Mariana.

René Cruz Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 12:17 pm
Policía Federal implementa operativos Basílica y Peregrino
Inicia operativo "Basílica" 2018 por parte de la Policía Federal / Ilustración

La Policía Federal puso en marcha los operativos “Peregrino y Basílica 2018″, en los que participan cerca de 9 mil elementos, quienes brindarán seguridad en la red federal de carreteras desde el primer minuto del 9 de diciembre, y en los accesos y recintos de la Basílica de Guadalupe a partir de las 5:00 horas del 11 de diciembre.

Como parte del operativo “Peregrino 2018″,  se intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera, a fin de velar por la integridad física de los feligreses en las vías federales que conectan con las poblaciones que concentran las celebraciones guadalupanas, a efecto de disminuir el riesgo de accidentes.

Destacamos: Habrá ‘Ley Seca’ en GAM durante festejos a la Virgen de Guadalupe

Asimismo, se mantendrá vigilancia en las casetas de peaje de los tramos que convergen hacia la Ciudad de México, así como en los paraderos que utilicen los peregrinos, con el objetivo de brindarles orientación e información.

El operativo “Basílica” 2018 concluirá hasta que los feligreses abandonen el recinto. Los elementos federales se desplegarán en el interior del edificio principal, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la Capilla del Cerrito, la Parroquia del Pocito y las inmediaciones de la Plaza Mariana.

También se efectuará recorridos y se tendrá presencia fija disuasiva.

El operativo incluye el establecimiento de puestos de atención prehospitalaria provistos de ambulancias, mismos que serán atendidos por personal médico de la corporación.

Al mismo tiempo, se instalarán filtros de seguridad en los diferentes accesos y salidas de la Basílica de Guadalupe, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de armas de fuego y artefactos explosivos.