¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policía de investigación de la CDMX abate a asaltante en Tultepec, Edomex

La FGJCDMX informó que el detective actuó en cumplimiento de su deber para proteger a los pasajeros de la unidad.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Julio, 2021 · 16:57 pm
Policía de investigación de la CDMX abate a asaltante en Tultepec, Edomex
Juez dicta prisión contra ex policías federales por el caso Tanhuato / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Al repeler la agresión de dos posibles asaltantes armados a bordo de un transporte público en Tultepec, Estado de México, un agente de la Policía de Investigación de la capital, privó de la vida a un sospechoso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el detective actuó en cumplimiento de su deber para proteger a los pasajeros de la unidad.

Información relacionada: Golpean a sujeto que intentaba asaltar combi en Tultepec, Edomex (VIDEO)

Precisó que aproximadamente a las 06:50 horas, el agente de la PDI viajaba como pasajero con destino a la Ciudad de México, cuando dos individuos solicitaron el ascenso a la unidad.

Posteriormente, los implicados habrían utilizado una pistola para amagar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.

Ante tal riesgo, señaló la institución, el policía investigador se identificó como elemento de la FGJCDMX y con comandos verbales se dirigió a los individuos para que desistieran de cometer el ilícito.

AGENTE REPELE LA AGRESIÓN Y ASALTANTE MUERE

De acuerdo con el reporte policial, uno de los posibles agresores le apuntó con una pistola, por lo que el agente de la PDI sacó su arma de cargo y repelió el ataque, para salvaguardar su vida y la de los demás usuarios.

En tanto, el otro individuo descendió de la unidad y escapó a bordo de una motocicleta, mientras que el otro implicado falleció en el lugar.

Al sitio llegaron policías municipales, por lo que el agente investigador se entrevistó con ellos, les entregó su arma de cargo y posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público en el municipio de Cuautitlán, donde continúan las investigaciones y determinar su situación jurídica.

@amarilloalarcon