¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policía Auxiliar del DF se reserva información sobre robo de armas

Entre ellas se encontraban seis pistolas calibre nueve milímetros marca Pietro Beretta, 22 Taurus calibre 38, cinco marca Smith and Wesson y una subametralladora Beretta calibre nueve milímetros.

 

Notimex Martes 12 De Mayo, 2015 · 20:03 pm
Policía Auxiliar del DF se reserva información sobre robo de armas
Foto ilustración

La Policía Auxiliar del Distrito Federal clasificó con el carácter de restringida, en su modalidad de reservada, información referente a las 34 armas adscritas a la corporación, y que fueron robadas de la bodega de una tienda Elektra.

Por esos hechos, dados a conocer el 1 de marzo, la Dirección General de Inspección Policial abrió el expediente DGIP/I/189/2015-02 y se inició ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la carpeta de investigación FIZP/IZP-4/T3/465/15-02.

En la solicitud de información pública con folio 0109100049215 se preguntó sobre el día que ocurrió el robo de armas de la corporación que estaban en una bodega de Elektra.

Entre ellas se encontraban seis pistolas calibre nueve milímetros marca Pietro Beretta, 22 Taurus calibre 38, cinco marca Smith and Wesson y una subametralladora Beretta calibre nueve milímetros.

El solicitante además cuestionó sobre el valor de las armas robadas, qué mando ordenó que se guardaran en una bodega de la citada tienda y el motivo por el que se hiciera en ese lugar.

Luis Calvo Reyes, jefe de la Unidad Departamental Jurídico Consultivo de la Policía Auxiliar, indicó que en la segunda sesión ordinaria del Comité de Transparencia de la corporación “la información solicitada se clasificó con el carácter de restringida en su modalidad de reservada”.

Argumentó que por ese motivo “la unidad departamental en materia penal está legalmente imposibilitada para proporcionar lo solicitado”.

La Policía Auxiliar también reservó la información referente a si hay o no algún mando suspendido por esos hechos, el nombre del responsable de esas armas y el motivo por el cual no estaban a resguardo dentro de las instalaciones de la institución.

Según la corporación, se reservó la información porque a ese carácter pertenecen los expedientes, archivos y documentos que se obtengan de las actividades sobre la prevención que efectúan las autoridades en materia de seguridad pública y procuración de justicia en esta ciudad.

En igual caso se encuentran las averiguaciones previas y las carpetas de investigación en trámite.

Calvo Reyes además fundamentó su negativa a entregar la información con el párrafo XII del Artículo 37 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, que dice permite reservar la información “que pueda generar una ventaja personal indebida en perjuicio de un tercero o de los entes obligados”.