¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Podría quedar libre “El Puebla”, implicado en caso Norberto Ronquillo

José Emmanuel ‘N’ fue ligado al grupo criminal La Unión de Tepito y según las investigaciones, pudo ser una de las personas que contrató Yuritzia “N”, ex novia de Ronquillo.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 07:04 am
Podría quedar libre “El Puebla”, implicado en caso Norberto Ronquillo
Uno de los implicados en el secuestro agravado de Norberto Ronquillo Hernández, podría quedar en libertad del Reclusorio Norte
Escucha la nota:

Uno de los implicados en el secuestro agravado de Norberto Ronquillo Hernández, podría quedar en libertad del Reclusorio Norte, luego que un Juez de Distrito le concedió una suspensión definitiva.

Se trata de José Emmanuel ‘N’, alias El Puebla o El Ovni, a quien la Procuraduría capitalina le imputó una participación activa en el plagio del egresado de la Universidad del Pedregal, el 4 de junio pasado.

Información relacionada: Libran orden de aprehensión contra ex novia de Norberto Ronquillo

Incluso, fue ligado al grupo criminal La Unión de Tepito y según las investigaciones, pudo ser una de las personas que contrató Yuritzia “N”, ex novia de Ronquillo, presuntamente por una deuda de 600 millones de pesos.

La determinación del juzgador frenó por el momento el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva que dictó en julio pasado el juez de control del Tribunal Superior capitalino en junio pasado.

Esta decisión abre la puerta del Reclusorio para que el imputado quede en libertad y regrese a las calles de CDMX.

Cabe señalar que el efecto de la suspensión es que José Emmanuel quede a disposición del juez de amparo, por lo que hace a su libertad personal.

Sin embargo, la investigación complementaria continuará su curso, si el Ministerio Público no tiene mayores cargos contra José Emmanuel, por lo que de lo contrario podría ordenar su inmediata libertad.

En dicha resolución, emitida este martes por el juez federal, se advierte que “que lo anterior no impide que la autoridad responsable se pronuncie sobre la libertad del quejoso en caso de que así proceda y de no existir impedimento legal alguno”.

“Se concede a la parte quejosa la suspensión definitiva del acto reclamado consistente el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de 28 de julio dentro de la carpeta judicial 12/541/2019.

“Esto para efecto de que el quejoso quede a disposición de este juzgado, únicamente en cuanto a su libertad personal se refiere en el lugar donde se encuentra recluido y a disposición de la autoridad judicial, por lo que hace a la continuación de procedimiento”, refiere la notificación.

Detalla que el procedimiento quedará suspendido hasta que concluya la etapa intermedia, lo cual se tiene previsto el 28 de noviembre próximo, y hasta en tanto no se dicte sentencia en el citado juicio de amparo.

Junto con José Emmanuel ‘N’, hay tres personas más detenidas, y dos prófugas, por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, quien fue privado de la libertad el 4 de junio pasado muy cerca de su domicilio al sur de la ciudad.

Los secuestradores exigieron a la familia cinco millones de pesos por libertad, y pese a que cobraron una parte de dicho dinero, y días después la polícia encontró el cuerpo de la víctima en un paraje de Xochimilco

La Policía de Investigación busca a dos mujeres implicadas en el polémico caso, Elvira ‘N’ y Yuritzia ‘N’, esta última ex novia de Norberto y principal sospechosa en el caso.

@amarilloalarcon