enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Podrán ciudadanos saber nombre y adscripción de policía que los infraccionó

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" ha sido actualizada a favor de la sociedad.

Octavio García
Podrán ciudadanos saber nombre y adscripción de policía que los infraccionó
Foto ilustración

Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, el aplicativo tecnológico ofrece la posibilidad de consultar el nombre y datos generales de los policías facultados para infraccionar. A la fecha, un total de mil 400 oficiales han sido dados de alta para dicha acción, mismos que portarán un distintivo en el hombro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” ha sido actualizada a favor de la sociedad.

Desde la herramienta digital, las personas pueden solicitar el Acompañamiento a Cuentahabiente, que acercará al policía más próximo a su ubicación. Una vez realizado el movimiento financiero, el policía deberá acompañar al solicitante hasta un lugar cercano y seguro.

De marzo del 2013 a la fecha, la aplicación Mi Policía ha sido descargada por 293 mil personas. Ésta brinda servicios de solicitud ante emergencias, en caso de ser enviado al corralón, se podrá consultar por medio de la placa, el depósito al que fue enviado, la dirección y el motivo de la multa.

A través de un Módulo de Denuncia, la App “Mi Policía” atiende a todos los que deseen exponer temas como: abuso de autoridad, vandalismo, venta de drogas y solicitud de vigilancia por cuadrantes. Además, en caso de requerir asistencia en Inglés, se puede modificar el lenguaje para mayor comodidad.