¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Poco avance en investigación por robo de medicamentos: padres de niños con cáncer

Andrea Rocha comentó que la próxima semana presentarán la ampliación de la denuncia que presentaron el 14 de octubre del 2020.

René Cruz Viernes 21 De Mayo, 2021 · 16:28 pm
Poco avance en investigación por robo de medicamentos: padres de niños con cáncer
Andrea Rocha Ramírez lamentó que las autoridades no quieran asumir su responsabilidad tras el hurto de los medicamentos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al cumplirse siete meses del robo de cerca de 40 mil medicamentos oncológicos; padres de niños con cáncer denunciaron que son pocos los avances que se registran en la investigación para esclarecer este hecho.

En entrevista, Andrea Rocha, abogada de los padres, comentó que a la fecha ya suman cuatro carpetas de investigación que se iniciaron tras las denuncias que presentaron el laboratorio Novag, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y los familiares de los menores.

*Información relacionada: FGJ-CDMX cumplimenta órdenes de aprehensión y reaprehensión contra extranjeros

Mencionó que actualmente sólo han rendido sus informes Novag, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la fiscalía capitalina, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no rinde su informe ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“También como tal, el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador aún no rinde un informe en esta carpeta. A la fecha han rendido informes, pero no hay un presunto responsable de quien haya realizado el robo de medicamentos, han pasado más de seis meses y seguimos sin tener una respuesta y lo más lamentable es que esos medicamentos no aparecen y si aparecen estarán muy fuera de lugar”.

Rocha Ramírez lamentó que las autoridades no quieran asumir su responsabilidad tras el hurto de los medicamentos.

“Nadie está admitiendo su responsabilidad, pero nosotros creemos es que Cofepris si tenia que haber avalado los medicamentos desde el momento en que llegan a México, el mismo Novag menciona que se los compró a Kemex, igual, Novag menciona que no estaban avalados por Cofepris, pero estaban avalados por otros órganos internacionales y eso lo tendrá que comprobar”.

Andrea Rocha comentó que la próxima semana presentarán la ampliación de la denuncia que presentaron el 14 de octubre del 2020.