¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PND, manifiesto político, confuso y sin metas: Coparmex

Coparmex prefiere mejorar el PND en sector educativo, de marcado nacional y Estado de Derecho.

René Cruz Jueves 27 De Junio, 2019 · 19:56 pm
PND, manifiesto político, confuso y sin metas: Coparmex
La Coparmex destacó que el PND carece de estrategias específicas / Especial
Escucha la nota:

Tras asegurar que se trata de un documento confuso y sin metas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó su rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual fue aprobado como un mero trámite por la Cámara de Diputados.

Agregó que el documento es un manifiesto político y no un plan estratégico, ya que no existen métricas, indicadores base o líneas de acción específicas para los próximos cinco años, además de que se hace un recuento de culpas al pasado con argumentos ideológicos.

Información relacionada:  Mayoría en San Lázaro concluye que Plan de Desarrollo cumple requisitos legales

La Coparmex destacó que el PND carece de estrategias específicas para promover el empleo y las inversiones y contempla una meta sexenal de crecimiento promedio de 4 por ciento, la cual no es alcanzable.

A decir del organismo patronal, al paso que vamos, y con los recortes recientes a las expectativas de crecimiento para 2019 y 2020 de los analistas consultados por Banxico, el país tendría que crecer a tasas superiores a 5.2 por ciento anual de 2021 a 2024.

La Coparmex refirió que en materia educativa se necesitan profundizar las estrategias y los objetivos que garanticen una mejora en la calidad educativa; en materia energética, se deben incluir mecanismos que fortalezcan el mercado nacional y que fomenten una transición decidida hacia el uso de energías verdes.

En materia de Estado de Derecho, el combate a la corrupción debe ser un elemento central, mientras que las tasas de homicidio deben regresar a 20 por cada 100 mil habitantes y no en los 25 homicidios como rondan actualmente.