¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantean que principal reto de Harfuch es desarticulación de La Unión Tepito y La Anti Unión

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico consideraron urgente que el nuevo jefe de la Policía capitalina tenga como punto prioritario en la agenda, desarticular en definitiva a estas bandas delincuenciales.

Juan Carlos Alarcón Viernes 4 De Octubre, 2019 · 20:50 pm
Plantean que principal reto de Harfuch es desarticulación de La Unión Tepito y La Anti Unión
De acuerdo con datos de organizaciones ciudadanas, la Unión de Tepito también ejerce dominio en colonias como la Roma, Condesa, Juárez-Zona Rosa, y Cuauhtémoc.
Escucha la nota:

Integrantes de la Unión de Tepito que siguen el frente de operaciones delictivas en perjuicio de la sociedad, están plenamente identificados y representan uno de los principales retos para el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Se trata de los principales cabecillas como el Chori, el Cristian, el Pechugas, el Morongas, el Elvis, el Queso, el Hormiga y el Huguito, quienes extendieron sus operaciones a las calles Jesús María y Emiliano Zapata, ubicadas a escasas calles de Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Jefatura de Gobierno.

Información relacionada: Caracteriza a Harfuch experiencia en captura de líderes de organizaciones criminales

Acciones relevantes del pasado que le valieron para asumir uno de los principales cargos en el gabinete de seguridad, fue el combate frontal al crimen organizado en la capital, como la detención de Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, capo de La Unión Tepito.

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico consideran urgente que el nuevo jefe de la Policía capitalina tenga como prioridad en su agenda, la desarticulación en definitiva de estas bandas delincuenciales.

Y es que de acuerdo con datos de organizaciones ciudadanas, la Unión de Tepito también ejerce dominio en colonias como la Roma, Condesa, Juárez-Zona Rosa, y Cuauhtémoc.

Refieren que los casos de violencia van en aumento y persiste el miedo a denunciar, ya que esos grupos han tejido complicidades con elementos policiales, lo que genera mayor temor.

Incluso, algunos mencionan que en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, se han guarecido células de este grupo criminal que actúa cotidianamente contra sus víctimas, de cualquier estrato social.

Una de las más importantes acciones en ciudad de México cuando estuvo al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue la aprehensión de Aldo Jesús Azcona Cortés, alias El Enano o el Chucky, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la capital del país.

@amarilloalarcon