¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantea Godoy directrices para combatir el feminicidio

En las víctimas existen indicadores de violencia como afectaciones de salud física o mental, amenazas y aislamiento.

Juan Carlos Alarcón Martes 26 De Marzo, 2019 · 16:44 pm
Plantea Godoy directrices para combatir el feminicidio
Protestas en el mundo para mostrar la violencia contra las mujeres y sea erradicada - Archivo

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, subrayó la importancia de segmentar la atención de ilícitos, fortalecer las políticas públicas y trabajar con perspectiva de género para erradicar el feminicidio.

Durante la conferencia “Acceso a la Justicia y Prevención de Violencia Contra las Mujeres”, consideró necesario integrar una Fiscalía con estándares internacionales y combate eficaz a la violencia de género, con una nueva visión en la que si alguien se aparta  queda fuera de la institución.

La Procuradora recalcó la importancia de contar con servidores públicos capacitados para detectar situaciones de riesgo que violenten a mujeres y niñas.

Por ello, dijo, las funcionarias de la dependencia han sido instruidas para que al percibir en las víctimas indicadores de violencia como afectaciones de salud física o mental, amenazas y aislamiento, soliciten las medidas de protección flexibles y adaptables de acuerdo a las necesidades de cada caso.

Godoy Ramos explicó que a partir de los indicadores de riesgo, la dependencia trabaja de manera interdisciplinaria con las denunciantes para que antropólogos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y otros especialistas, investiguen el fenómeno que vulnera la vida y derechos humanos de las afectadas y formen protocolos para su combate.

La abogada de la ciudad recalcó que a través de investigaciones oportunas y éticas, persecución y presentación de imputados y creación de espacios seguros como los centros de justicia para mujeres, se trabaja día a día para inhibir cualquier tipo de violencia en su contra.

@amarilloalarcon