¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PJM e IPN también participan en investigación del homicidio de alumna de CCH Oriente

Personal del Instituto Politécnico Nacional se trasladó al CCH Oriente para realizar estudios de termografía, así como un sobrevuelo con aparatos especiales que servirán para analizar el origen y trayectoria de la bala.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 11:36 am
PJM e IPN también participan en investigación del homicidio de alumna de CCH Oriente
Autoridades capitalinas informaron que el objetivo es encontrar coincidencias con los peritajes de la PGJ local, para determinar distancia y origen de la bala que mató a la alumna en el salón de clases.
Escucha la nota:

La Procuraduría de Justicia Militar (PJM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a las investigaciones para esclarecer la muerte de Aidee Mendoza, estudiante del sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

Autoridades capitalinas informaron que el objetivo es encontrar coincidencias con los peritajes de la PGJ local, para determinar distancia y origen de la bala que mató a la alumna en el salón de clases.

Luego de las diligencias realizadas por peritos de la PGJ del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo en plantel educativo, especialistas hallaron diversos elementos para establecer la mecánica de hechos, así como calibre de la bala y trayectoria a partir de la lesión causada y que provocó la tragedia.

Sin embargo, lo que aún no queda claro para la dependencia, es el origen y distancia del sitio que provino el disparo de arma de fuego.

Por esa razón, los especialistas llevarán a cabo diversos peritajes y con base en ello, establecer si el disparo provino de la calle o se suscitó en el interior del propio plantel educativo, y con base en ello determinar si el fallecimiento de la alumna  fue intencional o producto de una bala perdida.

Por esta circunstancia las autoridades capitalinas  solicitaron apoyo a la UNAM para que la institución lleve a cabo su propio peritaje y despejar aún más las dudas.

El lunes pasado, personal del Instituto Politécnico Nacional se trasladó al CCH Oriente para realizar estudios de termografía, así como un sobrevuelo con aparatos especiales que servirán para analizar el origen y trayectoria de la bala.

Incluso, se tuvo que solicitar autorización a la Secretaría de Marina, para llevar a cabo esta diligencia pues los aparatos se colocarían en algún momento por encima de sus instalaciones.

La fuente consultada agregaron que esta misma semana altos mandos de la Procuraduría de Justicia Militar establecieron comunicación con la procuradora capitalina Ernestina Godoy a fin de poner a disposición los recursos materiales y peritos para coadyuvar en las indagatorias por la muerte de Aidee Mendoza.

Una vez que queden concluidos los peritajes de la UNAM, el IPN y de la Procuraduría Militar, serán sometidos a una comparativa y con ello preparar el dictamen final.

Por último, el sector oasis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó al Ministerio Público las fatigas de su personal que laboró el 29 de abril y portaba un arma, ya que el cuartel está a muy corta distancia del CCH Oriente y se está en espera de que la Secretaría de Marina haga lo propio.

@amarilloalarcon