¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PJF no tolerará actos de corrupción, advierte Luis María Aguilar

Luis María Aguilar, presidente de la SCJN, se dijo orgulloso de la ética con la que actúan los impartidores de justicia en el país.

René Cruz Martes 11 De Septiembre, 2018 · 09:51 am
PJF no tolerará actos de corrupción, advierte Luis María Aguilar
Luis María Aguilar, presidente de la SCJN durante el encuentro con jueces y magistrados

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, advirtió que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no tolerará a funcionarios que corrompan su actuar o busquen torcer la justicia.

Al encabezar un encuentro con jueces y magistrados, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal puntualizó que la ciudadanía hizo un llamado a ejercer la función pública con responsabilidad y desempeñar el servicio público con honestidad y dignidad.

“El llamado, es a desempeñar el servicio público con honestidad y dignidad, a desterrar definitivamente la corrupción, y para quienes no crean que esto va en serio en el Poder Judicial de la Federación, les digo y reitero que no se ha tolerado ni se tolerará a ningún funcionario de esta institución fundamental del Estado mexicano, que incurra en actos que corrompan su actuar, ni por dinero ni por mala conducta y mucho menos por torcer la justicia”.

En este sentido, Aguilar Morales dijo sentirse orgulloso de la ética con la que actúan los impartidores de justicia.

“Yo por principio, por solidaridad con mis compañeros, creo firmemente en los jueces y magistrados y estoy orgulloso de su ética, de su sacrificio y de su trabajo por México. Desde el Poder Judicial de la Federación, nuestro compromiso es con una impartición de justicia que antepone la igualdad de las partes; que salvaguarda la legalidad de los procedimientos; que agiliza los plazos y las audiencias. Nuestro compromiso es con la independencia que garantiza la libre determinación del juez; nuestro deber, es hacia una justicia transparente y de calidad”.

El titular de la Corte destacó que como parte del Estado mexicano, el PJF estará siempre dispuesto a trabajar en armonía, en conjunto con los otros Poderes de la Unión, en un ambiente de respeto y plena colaboración, nunca de confrontación, para alcanzar las metas fundamentales que el pueblo de México exige a todos.

Mencionó que México tiene, en cada uno de sus jueces y magistrados federales, un asidero de confianza institucional, de respeto pleno por el marco jurídico, y de convicción por la función encomendada.