enero 20, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

PJF enfrenta grave problema de acoso sexual: Arturo Zaldívar

A partir del próximo año entrará en operación en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una Unidad de Apoyo a la Mujer en casos de Abuso Sexual

René Cruz
PJF enfrenta grave problema de acoso sexual: Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, advirtió que los titulares de los órganos jurisdiccionales deben tener claro que este tipo de prácticas, al igual que la corrupción, no serán toleradas.
Escucha la nota:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reconoció que el Poder Judicial enfrenta un grave problema de acoso sexual y laboral.

Al clausurar los trabajos del quinto Congreso Internacional de Derecho Constitucional, el ministro advirtió que los titulares de los órganos jurisdiccionales deben tener claro que este tipo de prácticas, al igual que la corrupción, no serán toleradas.

Información relacionada: FGR detiene a magistrado ligado al CJNG

Por ello, anunció que a partir del próximo año entrará en operación en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una Unidad de Apoyo a la Mujer en casos de Abuso Sexual, donde las víctimas podrán hacer sus denuncias.

Más adelante, el también titular del CJF confió que en el corto plazo el aborto seguro sea una realidad en México. Explicó que nadie está en contra de la vida, sino de la criminalización de la mujer.

Al respecto, enfatizó que en la prisión sólo están las mujeres pobres y las indígenas y no las “niñas ricas” que seguirán abortando.