octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

PJF busca generar ahorros por más de 759 mdp

Los ahorros generados podrán ser reasignados a funciones sustantivas o proyectos del PJF.

René Cruz
PJF busca generar ahorros por más de 759 mdp
Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Poder Judicial de la Federación (PJF) tiene previsto generar para este año ahorros por 759 millones 940 mil pesos, para lo cual se aplicarán una serie de medidas como el diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios; así como la racionalización de los gastos de viáticos y pasajes y en la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Según el acuerdo general del Comité Coordinador para Homologar Criterios en Materia Administrativa e Interinstitucional, del total de recursos que se pretender ahorrar, 706 millones 740 mil serán en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), 45 millones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y 8 millones 200 mil en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los ahorros generados podrán ser reasignados a funciones sustantivas o proyectos, o en su caso, ser dispuestos a la Secretaría de Hacienda.

Información relacionada: SCJN rechaza atraer amparo de Florian Tudor

De acuerdo con el documento, la creación de plazas debe obedecer a las necesidades indispensables para la atención de asuntos prioritarios y estratégicos, mientras que la autorización del incremento a las percepciones de los servidores públicos, será sólo a nivel operativo.

Los sueldos y prestaciones se apegarán a los tabuladores autorizados y se sujetarán a lo establecido en el Manual que Regula las Remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Como parte de las medidas de austeridad, quedará prohibida la compra o arrendamiento de vehículos de lujo para el transporte y traslado de los servidores públicos, y cuando resulte necesario adquirir o arrendar un tipo de vehículo específico para proteger la integridad y la seguridad de los servidores públicos que, excepcionalmente supere los montos señalados en la normatividad, su adquisición se realizará previa justificación por el área solicitante.

Los viajes al extranjero deberán contar con la autorización de las instancias superiores correspondientes, mientras que los gastos de transportación internacional de participantes a eventos institucionales, se contratarán privilegiando su adquisición en clase turista.