¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PJF agradece aprobación de reforma en materia de justicia

La PJF reconoció su compromiso con un Poder Judicial independiente, profesional, eficiente y cercano a la gente, en beneficio de todas las personas.

René Cruz Martes 23 De Febrero, 2021 · 14:55 pm
PJF agradece aprobación de reforma en materia de justicia
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Poder Judicial de la Federación (PJF) agradeció el esfuerzo de las legislaturas locales y del Congreso de la Unión por la aprobación y declaratoria de la reforma constitucional en materia de justicia federal.

Asimismo, reconoció su compromiso con un Poder Judicial independiente, profesional, eficiente y cercano a la gente, en beneficio de todas las personas.

*Información relacionada: Reforma al PJF por sí sola no cambiara la realidad: Zaldívar

Agregó que la reforma hace realidad un proyecto de colaboración inédito entre los tres poderes de la Unión y las legislaturas locales y agregó que con ella, concluye un intenso ejercicio democrático y participativo del que formaron parte el Poder Judicial de la Federación, el presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, y los congresos de las distintas entidades, en un esfuerzo de Estado por consolidar una mejor justicia federal.

Mencionó que el resultado de este esfuerzo histórico es la reforma judicial más trascendente desde 1994: una reforma que respeta y consolida la independencia judicial, y con ello, fortalece el Estado de Derecho en beneficio del pueblo de México.