¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden reconstrucción de hechos familiares de víctima del diputado Benjamín Huerta 

Este martes, la víctima, sus padres y su asesora jurídica, así como personal de derechos humanos, acudieron a la Fiscalia General de Justicia capitalina.

Juan Carlos Alarcón Martes 18 De Mayo, 2021 · 12:53 pm
Piden reconstrucción de hechos familiares de víctima del diputado Benjamín Huerta 
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La defensa del adolescente agraviado por el diputado Benjamin Saúl “H”, solicitará a la Fiscalia General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) una reconstrucción de hechos para robustecer las investigaciones, en torno a posible violacion que sufrió el jovencito.

Este martes, la víctima, sus padres y su asesora jurídica, así como personal de derechos humanos, acudieron a la Fiscalia General de Justicia capitalina para presentar dicha petición y solicitar a su vez, la inclusión en el padrón de víctimas.

Información relacionada: Confirma madre que su hijo fue víctima de violación por diputado Huerta

El afectado y sus padres fueron recibidos por personal de la Coordinación de Delitos de Genero y Atención a Víctimas, donde expondrán algunos aspectos de la investigación que se sigue al diputado federal Benjamin Saúl “H”.

El legislador aún mantiene el fuero constitucional, toda vez que la Cámara de Diputados no ha dado paso al juicio de procedencia en su contra.

El caso está por cumplir un mes, tiempo en el que el Ministerio Público ha obtenido datos de prueba mediante dictámenes periciales, entrevistas de la víctima y sus padres, así como del personal del Hotel, donde posiblemente ocurrieron los hechos.

Ahora, la defensa del afectado pretende que la reconstrucción de hechos incluya una visita a la Cámara de Diputados, el restaurante donde previamente estuvo acompañado el adolescente con el diputado.

También se pedirá la reconstrucción en el Hotel de la colonia Juárez, donde ocurrieron los hechos.

@amarilloalarcon

En semanas anteriores 

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Cecilia Calderón, abogada del menor presuntamente abusado por el diputado de Morena Saúl Huerta, quien habló sobre las declaraciones del diputado y el avance del caso.

Acerca de cómo continúa el menor, indicó que “está mal, sigue en le hospital psiquiátrico, de salud empezó a estar estable, pero de las crisis van disminuyendo poco a poco, pero finalmente sigue internado. Bajo 10 kilos en una semana”.