¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden que AMLO, CNDH y FGR intervengan en desalojo de indígenas en Chiapas

Navarro Padilla pidió conversan al mandatario de México, AMLO con cada uno de los compromisos de campaña.

Juan Carlos Alarcón Viernes 22 De Marzo, 2019 · 18:57 pm
Piden que AMLO, CNDH y FGR intervengan en desalojo de indígenas en Chiapas
Lo anterior debido a los actos de violencia que ejerció la autoridad estatal el pasado 15 de marzo / Especial

El Presidente del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Eduardo Navarro Padilla, pidió que la Fiscalía General de la República, atraiga el caso del desalojo de campesinos e indígenas en un predio ubicado en la zona de los “amorosos”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 15 de marzo pasado.

Aseguró que en el estado no existe la justicia pues el gobernador, a pesar de haber llegado al cargo a través del voto de MORENA, responde a los intereses del PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Navarro Padilla pidió congruencia al Presidente, Andrés Manuel López Obrador con cada uno de los compromisos de campaña y detener la compra masiva de tierra ejidal por parte de empresarios chinos, alemanes y estadounidenses en Chiapas.

Lo anterior debido a los actos de violencia que ejerció la autoridad estatal el pasado 15 de marzo en contra de 200 familia de la organización hermana MOCRI CNPA EZ dejando como resultado un muerto, dos desaparecidos y 34 detenidos.

En conferencia de prensa donde solicitaron al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, atienda la queja de violacion a derechos humanos de esta comunidad indígena y reclamaron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asuma su papel intermediación y logre una mesa de diálogo entre las autoridades estatales y los liderazgos del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y MOCRI CNPA EZ.

El propósito es  demostrar la legalidad del predio en poder de esta agrupación campesina y por tanto la arbitrariedad gubernamental basada en intereses políticos-económicos.