¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden medidas para evitar actos crueles contra reos durante contingencia

Así como a contar con estrategias de comunicación permanente sobre las medidas a implementarse para la prevención y tratamiento de casos confirmados y sospechosos del Covid-19

René Cruz Jueves 26 De Marzo, 2020 · 14:02 pm
Piden medidas para evitar actos crueles contra reos durante contingencia
La situación en las cárceles de México
Escucha la nota:

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) pidió implementar medidas para prevenir actos crueles o degradantes en agravio de personas privadas de la libertad (PPL) durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El organismo hizo un llamado a las autoridades penitenciarias, federales y locales, así como a contar con estrategias de comunicación permanente sobre las medidas, protocolos o lineamientos a implementarse para la prevención y tratamiento de casos confirmados y sospechosos del Covid-19, así como, procurar el involucramiento de los reos en la definición de acciones.

Información relacionada: Refuerzan vigilancia en centros penitenciarios mexiquenses ante Covid-19

Asimismo, deberán definir espacios con condiciones adecuadas para alojar a las PPL con casos sospechosos o confirmados de Covid-19 y contar con una comunicación permanente con las autoridades de salud para su adecuada atención.

En caso de restringirse las visitas, se recomienda establecer mecanismos de compensación de las restricciones al contacto, como el uso de medios digitales o proporcionar insumos para la comunicación vía telefónica.

De igual manera, el MNPT conminó a las Comisiones de Derechos Humanos, a que den seguimiento y monitoreo a las acciones que, tanto las instituciones públicas como privadas, realicen en favor de los derechos de los reclusos.