¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden castigo a responsables del caso Tierra Blanca

Los padres de las víctimas hicieron un llamado a las instituciones encargadas de garantizar la justicia a que se comprometan a realizar investigaciones adecuadas.

Nora Bucio Viernes 15 De Marzo, 2019 · 20:15 pm
Piden castigo a responsables del caso Tierra Blanca
El pasado viernes 8 de marzo un juez federal resolvió declarar fundado un incidente por desvanecimiento de dato / Ilustrativa

El Centro Pro hizo un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia para que garantice investigaciones y procesos sólidos que permitan castigar a los responsables del asesinato de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

El pasado viernes 8 de marzo un juez federal resolvió declarar fundado un incidente por desvanecimiento de dato, ordenando la libertad de 21 personas detenidas, entre ellas 8 policías, por el caso Tierra Blanca acusadas del delito de delincuencia organizada relacionado con los hechos que tuvieron lugar el 11 de enero de 2016 en el que policías estatales en colusión con el crimen organizado, desaparecieron y posteriormente ejecutaron a 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

La organización y los padres de las víctimas hicieron un llamado a las instituciones encargadas de garantizar la justicia a que se comprometan a realizar investigaciones adecuadas y con debida diligencia que aseguren procesos sólidos que se sostengan jurídicamente hasta llegar a la sanción de los responsables.

“En particular, la FGR debe asegurar que la colusión entre elementos del crimen organizado y autoridades estatales para la comisión de conductas delictivas respecto a delincuencia organizada en el caso Tierra Blanca no quede en impunidad”, señala el Centro Pro.